La presentación se llevó a cabo en el marco de la “Agenda de la Mujer 8M” y en homenaje especial en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, donde se expuso una muestra de fotografías sobre los 45 años del Golpe.
“Ha sido una presentación hermosa, en la que debo destacar la cordialidad de la gente de Larroque que me hizo sentir muy cómoda y con el profesionalismo de la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, quien estuvo detrás de cada detalle y al intendente Leonardo Hassell, que lamentablemente no pudo estar, por su siempre generosa hospitalidad”. Así graficó la autora del libro, Sabina Melchiori, la presentación de “Je suis Mimí” en la Sala de Teatro Padre Paoli de Larroque, “primera que hago en este contexto de pandemia. Todo estuvo cuidado, el distanciamiento en función del espacio y el uso de tapabocas”, agregó la escritora y periodista.
El marco estuvo acorde a la circunstancia, que contó con la presencia del ex senador nacional, Guillermo Guastavino, sus hijos Guillermina e Ireneo, hijo y nietos, respectivamente, de Matilde Noemí Diaz Urrutibéhéty de Gustavino, “Mimí”.
Acompañaron los secretarios municipales, Natalia Benítez, Diego Ortolano y Mauricio Krenn; los concejales Yanina Parrilla, Cristina Méndez Casariego y Luciano Tomás.
La secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, abrió el evento haciendo referencia al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, destacando la importancia de mantener viva la memoria, para transmitir a las nuevas generaciones el impacto histórico, social y político del Golpe Militar de 1976. Así también se resaltó la importancia de reconocer y dar lugar a quienes sufrieron la persecución y el dolor de las familias que se vieron desmembradas por la irrupción del proceso.
Se dio lectura a salutaciones de Leticia Angerosa, ex legisladora y familiar de desaparecidos, y de María del Carmen Ovalle “Mary”, ex presa política de nuestra localidad.